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DIPLOMATURA DE INTERPRETACIÓN

- Presencial &
Online -

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Turno de Mañana: 

  • Técnica de Interpretación: Lunes de 11 a 14h.
  • Texto y Cámara: Martes de 11 a 14h.
  • Desarrollo de Escena: Miércoles de 11 a 14h.

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Turno de Tarde:

  • Texto y Cámara: Lunes de 19 a 22h.
  • Desarrollo de Escena: Martes de 19 a 22h.
  • Técnica de Interpretación: Miércoles de 19 a 22h.

Turno de Mañana:

  • Técnica de Interpretación: Lunes de 11 a 14h.
  • Desarrollo de escena: Martes de 11 a 14h.
  • Texto y Cámara: Miércoles de 11 a 14h.

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Turno de Tarde:

  • Desarrollo de Escena (Taller Montaje): Lunes de 19 a 22h.

  • Texto y Cámara: Martes de 19 a 22h.

  • Técnica de Interpretación: Miércoles de 19 a 22h.

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Turno Sábados:

  • Técnica de Interpretación de 10 a 12h.
  • Desarrollo de Escena de 12 a 14h.
  • Texto y Cámara de 16 a 18h.
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Plazas abiertas todo el año hasta llenar grupo: 

• Turno Mañana : 12 plazas máx.
• Turno Tarde:  12 plazas máx.

Plazas abiertas todo el año hasta llenar grupo:

• Turno Mañana : 12 plazas máx.
• Turno Tarde: 12 plazas máx.
• Turno Sábados: 8 plazas máx.

¡COMIENZA TU DIPLOMATURA EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO!
Un programa académico de tres años y un año de especialización, diseñado para orientar al actor a través de niveles específicos y esenciales en su desarrollo íntegro como artista.
 
Analizarás textos contemporáneos y clásicos; construirás con creatividad y autenticidad una gran diversidad de personajes; serás un/a artista independiente, capaz de hacer propuestas y desarrollar tu propio sello de interpretación, o lo que es lo mismo:
"Tu propio Método".
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Diplomatura de interpretación

Basada en el Sistema de Constantin Stanislavsky y la Técnica de Michael Chejov, así como de los míticos exponentes del Method Acting: Lee Strasberg, Albert Morgernstern, Peggy Feury, Stella Adler, Uta Hagen, Delia Salvi; y la Técnica de Los Tres Espacios de Bonnie Morín.

Contenido Diplomatura:

  • Objetivos generales:

      • Iniciar un proceso de desbloqueo, de auto-conocimiento y de contacto con el centro de cada actor.

      • Iniciar el desarrollo del perfil de excelencia.

      Objetivos específicos:

      • Introducción al ABC o aspectos fundamentales de la Técnica y que se reforzarán los años siguientes:La cadena de ejercicios sensoriales; el trabajo sobre el espacio y desarrollo de la imaginación a través de Imágenes, y el "Sí mágico" o "Si mágico condicionado".
Objetivos generales:

Además de los mismos objetivos generales y contenido del Primer Curso, se continúa y refuerza el trabajo de desbloqueo físico-vocal y de las emociones básicas; se añaden a esta lista los siguientes objetivos:

  • Profundizar en el trabajo sobre la Acción como el vínculo más vital con el “otro” y con los súper-objetivos y objetivos de cada personaje.

  • Concienciar acerca de los diversos elementos que fundamentan el desarrollo de toda escena, momento a momento.

  • Profundizar en el proceso de construcción de personaje sin perder el “centro” del actor.

  • Iniciación al Malabarismo Escénico: el trabajo simultáneo sobre varias capas de realidad. Trabajo sobre escenas de elevado contenido emocional y transiciones opuestas. Objetivo que se desarrolla también en el Tercer Curso.

    Objetivos Específicos:

  • Manejo de Los Tres Espacios: relacionarse con otro(s) en un espacio concreto y con un texto personalizado.

  • Descubrirse en otras formas de ser y de pensar.

Objetivos generales:
  • Profundizar en cada uno de los aspectos del “Perfil de Excelencia”.

  • Reforzar la autodisciplina y la iniciativa propia del actor con criterio propio.

  • Que practique e integre todo lo aprendido. Que sepa auto evaluarse, ver sus carencias y logros con un manejo equilibrado de su ego, motivándose siempre a superarse a sí mismo, con una actitud asertiva, realista y positiva.

  • Práctica en escena de los ejercicios sensoriales y de la imaginación como principales fuentes de inspiración.

  • Manejo del lirismo en el trabajo escénico integrando la voz y el cuerpo.

  • Plena disposición de su concentración y de los niveles de energía.

  • Entender y respetar las exigencias de un director, aun aquellas que van en contra del propio sentir o criterio del actor, porque sabrán cómo hacer suyas las direcciones y por ende responder a “resultados” sin forzarlos.

Objetivos específicos:

  • La habilidad para hacer malabares en escena acercándonos más a una interpretación con claroscuros y matices.

  • Repetir sin mecanizar nuestro comportamiento en escena, asumiendo en cada ensayo o representación el reto de expresarnos sin condicionarnos, y permitiendo que los pensamientos e impulsos fluyan libremente, haciendo de cada ensayo una experiencia única e irrepetible.

  • Manejo de todos los objetivos específicos y generales, descritos en los cursos anteriores.

  • Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
  • A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
  • En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
  • En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.

• El Texto y la Cámara Presencial aúna cuatro disciplinas: Análisis de Texto, El Actor Dirigido, El Actor ante la Cámara y Prácticas Grabadas.

• El Texto y la Cámara
Online aúna dos disciplinas: Análisis de Texto y  El Actor Dirigido.


Para sentirte confiado y seguro en un ambiente de rodaje, sea un plató o una localización interior o exterior. Además, aprenderás herramientas de auto dirección que te permitirán ser creativo y ofrecer propuestas interesantes sobre tu personaje al director.

+ 2 grabaciones profesionales editadas de tu trabajo de escena.
Aplica lo aprendido en una grabación real, profesional.

+ 2 grabaciones de ejercicios con alta calidad.
 

Practicas que refuerzan el trabajo frente a la cámara, y también suman un material imprescindible para tu Vídeo-book.

O bien, puedes tomar el "Pack de Interpretación" o solo la asignatura de "Técnica de Interpretación" y enfocar tu entrenamiento

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Pack
Interpretación

Compuesta por dos asignaturas:
• Técnica de Interpretación: (El trabajo sobre sí mismo)
• Desarrollo de Escena: (El trabajo sobre el texto.)
Necesario tomar el Módulo de Análisis de Texto.
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Técnica Interpretación

Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales.

Bonnie Morín

Bonnie es formadora de artistas. Dirige espectáculos de "teatro de actor" y como formadora se dedica a entrenar a aspirantes actores y directores y a mantener en forma a actores avanzados y profesionales. Tanto en su faceta de artista como de profesora, Bonnie es devota y experta en el Método: técnica de interpretación originada en Stanislavski y dada a conocer en occidente por Lee Strasberg. Bonnie ha fusionado esta técnica con el legado de Stella Adler, adaptándola a distintas culturas  y construyendo  a la vez su propio Método.

Cristián Velarde

Se forma y trabaja en Hollywood, es Director, Director de Fotografía y Docente. Durante muchos años ha producido tanto para agencias y empresas productoras como para clientes directos. Su experiencia abarca las áreas de Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Guionización, Edición, Diseño y Realización Escenográfica e Iluminación para Espectáculos. Nacionalizado español reside en Madrid desde 2005. En el presente sigue ocupándose de la formación y lleva adelante la productora Método Madrid en la zona de Delicias, Madrid.

Bonnie Morín
Profesora y Directora

Bonnie es formadora de artistas. Dirige espectáculos de "teatro de actor" y como formadora se dedica a entrenar a aspirantes actores y directores y a mantener en forma a actores avanzados y profesionales. Tanto en su faceta de artista como de profesora, Bonnie es devota y experta en el Método: técnica de interpretación originada en Stanislavski y dada a conocer en occidente por Lee Strasberg. Bonnie ha fusionado esta técnica con el legado de Stella Adler, adaptándola a distintas culturas  y construyendo  a la vez su propio Método.

Cristián Velarde
Profesor y Director

Se forma y trabaja en Hollywood, es Director, Director de Fotografía y Docente. Durante muchos años ha producido tanto para agencias y empresas productoras como para clientes directos. Su experiencia abarca las áreas de Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Guionización, Edición, Diseño y Realización Escenográfica e Iluminación para Espectáculos. Nacionalizado español reside en Madrid desde 2005. En el presente sigue ocupándose de la formación y lleva adelante la productora Método Madrid en la zona de Delicias, Madrid.

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