DIPLOMATURA DE INTERPRETACIÓN
- Presencial & Online -
Turno de Mañana:
- Técnica de Interpretación: Lunes de 11 a 14h.
- Texto y Cámara: Martes de 11 a 14h.
- Desarrollo de Escena: Miércoles de 11 a 14h.
--------------------
Turno de Tarde:
- Texto y Cámara: Lunes de 19 a 22h.
- Desarrollo de Escena: Martes de 19 a 22h.
- Técnica de Interpretación: Miércoles de 19 a 22h.
Turno de Mañana:
- Técnica de Interpretación: Lunes de 11 a 14h.
- Desarrollo de escena: Martes de 11 a 14h.
- Texto y Cámara: Miércoles de 11 a 14h.
--------------------
Turno de Tarde:
Desarrollo de Escena (Taller Montaje): Lunes de 19 a 22h.
Texto y Cámara: Martes de 19 a 22h.
Técnica de Interpretación: Miércoles de 19 a 22h.
-------------------
Turno Sábados:
- Técnica de Interpretación de 10 a 12h.
- Desarrollo de Escena de 12 a 14h.
- Texto y Cámara de 16 a 18h.
Plazas abiertas todo el año hasta llenar grupo:
• Turno Mañana : 12 plazas máx.
• Turno Tarde: 12 plazas máx.
Plazas abiertas todo el año hasta llenar grupo:
• Turno Mañana : 12 plazas máx.
• Turno Tarde: 12 plazas máx.
• Turno Sábados: 8 plazas máx.
Diplomatura de interpretación
Contenido Diplomatura:
-
Objetivos generales:
-
-
Iniciar un proceso de desbloqueo, de auto-conocimiento y de contacto con el centro de cada actor.
-
Iniciar el desarrollo del perfil de excelencia.
Objetivos específicos:
- Introducción al ABC o aspectos fundamentales de la Técnica y que se reforzarán los años siguientes:La cadena de ejercicios sensoriales; el trabajo sobre el espacio y desarrollo de la imaginación a través de Imágenes, y el "Sí mágico" o "Si mágico condicionado".
-
-
Además de los mismos objetivos generales y contenido del Primer Curso, se continúa y refuerza el trabajo de desbloqueo físico-vocal y de las emociones básicas; se añaden a esta lista los siguientes objetivos:
-
Profundizar en el trabajo sobre la Acción como el vínculo más vital con el “otro” y con los súper-objetivos y objetivos de cada personaje.
-
Concienciar acerca de los diversos elementos que fundamentan el desarrollo de toda escena, momento a momento.
-
Profundizar en el proceso de construcción de personaje sin perder el “centro” del actor.
-
Iniciación al Malabarismo Escénico: el trabajo simultáneo sobre varias capas de realidad. Trabajo sobre escenas de elevado contenido emocional y transiciones opuestas. Objetivo que se desarrolla también en el Tercer Curso.
Objetivos Específicos:
-
Manejo de Los Tres Espacios: relacionarse con otro(s) en un espacio concreto y con un texto personalizado.
-
Descubrirse en otras formas de ser y de pensar.
-
Profundizar en cada uno de los aspectos del “Perfil de Excelencia”.
-
Reforzar la autodisciplina y la iniciativa propia del actor con criterio propio.
-
Que practique e integre todo lo aprendido. Que sepa auto evaluarse, ver sus carencias y logros con un manejo equilibrado de su ego, motivándose siempre a superarse a sí mismo, con una actitud asertiva, realista y positiva.
-
Práctica en escena de los ejercicios sensoriales y de la imaginación como principales fuentes de inspiración.
-
Manejo del lirismo en el trabajo escénico integrando la voz y el cuerpo.
-
Plena disposición de su concentración y de los niveles de energía.
-
Entender y respetar las exigencias de un director, aun aquellas que van en contra del propio sentir o criterio del actor, porque sabrán cómo hacer suyas las direcciones y por ende responder a “resultados” sin forzarlos.
Objetivos específicos:
-
La habilidad para hacer malabares en escena acercándonos más a una interpretación con claroscuros y matices.
-
Repetir sin mecanizar nuestro comportamiento en escena, asumiendo en cada ensayo o representación el reto de expresarnos sin condicionarnos, y permitiendo que los pensamientos e impulsos fluyan libremente, haciendo de cada ensayo una experiencia única e irrepetible.
-
Manejo de todos los objetivos específicos y generales, descritos en los cursos anteriores.
- Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
- A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
- En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
- En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.
• El Texto y la Cámara Presencial aúna cuatro disciplinas: Análisis de Texto, El Actor Dirigido, El Actor ante la Cámara y Prácticas Grabadas.
• El Texto y la Cámara Online aúna dos disciplinas: Análisis de Texto y El Actor Dirigido.
Para sentirte confiado y seguro en un ambiente de rodaje, sea un plató o una localización interior o exterior. Además, aprenderás herramientas de auto dirección que te permitirán ser creativo y ofrecer propuestas interesantes sobre tu personaje al director.
+ 2 grabaciones profesionales editadas de tu trabajo de escena.
Aplica lo aprendido en una grabación real, profesional.
+ 2 grabaciones de ejercicios con alta calidad.
Practicas que refuerzan el trabajo frente a la cámara, y también suman un material imprescindible para tu Vídeo-book.
O bien, puedes tomar el "Pack de Interpretación" o solo la asignatura de "Técnica de Interpretación" y enfocar tu entrenamiento
Pack
Interpretación
• Técnica de Interpretación: (El trabajo sobre sí mismo)
• Desarrollo de Escena: (El trabajo sobre el texto.)
Necesario tomar el Módulo de Análisis de Texto.
Técnica Interpretación
Bonnie Morín
Bonnie es formadora de artistas. Dirige espectáculos de "teatro de actor" y como formadora se dedica a entrenar a aspirantes actores y directores y a mantener en forma a actores avanzados y profesionales. Tanto en su faceta de artista como de profesora, Bonnie es devota y experta en el Método: técnica de interpretación originada en Stanislavski y dada a conocer en occidente por Lee Strasberg. Bonnie ha fusionado esta técnica con el legado de Stella Adler, adaptándola a distintas culturas y construyendo a la vez su propio Método.
Cristián Velarde
Se forma y trabaja en Hollywood, es Director, Director de Fotografía y Docente. Durante muchos años ha producido tanto para agencias y empresas productoras como para clientes directos. Su experiencia abarca las áreas de Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Guionización, Edición, Diseño y Realización Escenográfica e Iluminación para Espectáculos. Nacionalizado español reside en Madrid desde 2005. En el presente sigue ocupándose de la formación y lleva adelante la productora Método Madrid en la zona de Delicias, Madrid.
Bonnie Morín
Profesora y Directora
Bonnie es formadora de artistas. Dirige espectáculos de "teatro de actor" y como formadora se dedica a entrenar a aspirantes actores y directores y a mantener en forma a actores avanzados y profesionales. Tanto en su faceta de artista como de profesora, Bonnie es devota y experta en el Método: técnica de interpretación originada en Stanislavski y dada a conocer en occidente por Lee Strasberg. Bonnie ha fusionado esta técnica con el legado de Stella Adler, adaptándola a distintas culturas y construyendo a la vez su propio Método.
Cristián Velarde
Profesor y Director
Se forma y trabaja en Hollywood, es Director, Director de Fotografía y Docente. Durante muchos años ha producido tanto para agencias y empresas productoras como para clientes directos. Su experiencia abarca las áreas de Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Guionización, Edición, Diseño y Realización Escenográfica e Iluminación para Espectáculos. Nacionalizado español reside en Madrid desde 2005. En el presente sigue ocupándose de la formación y lleva adelante la productora Método Madrid en la zona de Delicias, Madrid.
¿Cómo reservar plaza?
Tan solo selecciona según el modo (Presencial / Online ) que te interese, el medio (WhatsApp / Correo)
y nos comunicaremos contigo en las próximas horas ;)
Presencial
Online
¿Si tomo clases ONLINE, Qué necesito?
1
2
Aquí abajo tienes el enlace de descarga. ↓
3
Ahora solo tienes que apuntarte ;)